lunes, 17 de diciembre de 2012

PLANET HEMP

Este viernes me escapé a Brasilia por segunda vez, pero no para ver museos o monumentos aburridos sinó para el conciertazo de Planet Hemp.
Es por excelencia el grupo de los maconheros de Brasil, osea los fumetas. Su estilo musical es hip-hop y rock, pero también combina funk, hardcore, punk, ragga y samba, sonando que te cagas y con letras reivindicativas sobre la realidad social brasileira... y sobre la legalización de la maconha.
El grupo nació en Rio de Janeiro en 1993, sus dos vocalistas Marcelo D2 y Skunk se conocieron en la calle y su pasión por la música y la marihuana les llevó a crear Planet Hemp (Planeta Cáñamo). Luego se unieron el resto de músicos; Rafael Crespo, Formigao y Bacalhau, y empezaron a dar bolos en el panorama musical alternativo brasileño. Lamentablemente Skunk murió al cabo de un año por SIDA y Bnegao entró a formar parte del grupo como vocalista. Más tarde habría un entrar y salir de miembros, entre ellos su actual Dj Zé Gonzales.


Enseguida todos los bloques conservadores se posicionaron en su contra censurando vídeos y prohibiendo sus actuaciones en muchas localidades, llegando al punto de ser detenidos y puestos en prisión en pleno concierto en Brasília por "apología de las drogas". Más tarde, Marcelo D2 empezó una carrera en solitario simultáneamente con el grupo, que con el tiempo llevó a discusiones dentro de la banda y a su disolución.
Peeeeeeero, casi diez años después se han vuelto a reunir para un nuevo concierto en Brasilia, y yo tuve el honor de estar allí!!!! Esta vez sin detenciones ni nada... y de VIP, para que no se diga que no hay nivel.
Ha sido un fin de semana muy divertido, he conocido a gente majísima que me ha abierto las puertas de su casa y con varios momentos memorables; como la vuelta a casa de 7 personas metidas en un coche con un conductor borracho y maconha en los bolsillos... si señor!

Fotos del concierto borrosas porque las hice con el móvil.

Después, la vuelta a casa fue muy tranquila gracias a las 3 horas de coche hasta Goiânia con varios momentos de accidente de camión a la vuelta de la esquina y con una paradita para comprar unos cocos bien fríos para beber por el camino. Luego rematamos con una última cerveza en un bar con una ambientación alucinante, que no sabía que existía, y con la compañía de estos dos compadres que son de lo mejorcito del país! Y así fue como salí de casa un viernes a las 11 de la mañana y llegué un sábado a las 10 de la noche... quiero más noches como estas.

EL BAR, donde voy a volver más veces.

Lucas y Filipe emborrachando a nuestro conductor. Foto de móvil, ya sabeis...

Para rematar la faena aquí os dejo con uno de los temas de la banda. Buena semana y....creo que feliz Navidad, porque dudo que escriba algo más hasta enero (viaje al canto!!).


1 comentario:

  1. jajajajajajaa molt interesant la historia i el bar te piiintaa de estar guapiiiiiisiiimmm!!! ajjajaja la puta la foto del conductor ajajaja ke risa tio xD malegre de que to estigues pasant tan be guapa!! aunque tinc moltes ganes de voret :( i encara queda jooo... un nadal sense la iris :( pero se que estigam on estigam sempre estarem juntes ;) pasau be!!!! i a disfrutaaaaaallll!!!

    ResponderEliminar