martes, 27 de noviembre de 2012

La Casa Amarela

Después de un mes viviendo en tierras tropicales creo que ya va siendo hora de presentar oficialmente mi casa en Brasil, la fantástica Casa Amarela!

En un principio sólo iba a quedarme en esta casa un par de semanas mientras me buscaba una habitación por mi cuenta en otro lugar, pero desde el primer día me se sentí tan agusto... así que como uno de los inquilinos (Aitor) dejaba la casa esa misma semana, al final decidí quedarme.
Vivimos cuatro personas, pero la casa sólo tiene dos habitaciones, así que nos toca compartirlas, pero eso no ha supuesto ningún problema en todo este tiempo que llevamos viviendo juntos. El buen rollo se respira en el hambiente, somos una pequeña familia y nos encanta hacer cosas juntos.



Esto es el porche o lo que sea, es la parte de fuera de la casa que está cubierta y donde pasamos más tiempo. La Casa Amarela es un pequeño horno y por el día no se puede estar dentro, así que nos sentamos en los sofás a ver pelis, comer, hablar y a escuchar música clásica mientras llueve. 
A parte del calor, el otro gran problema de esta casa son los bichos. Tenemos mosquitos todo el día y, como siempre lo tenemos todo abierto, a veces se cuela alguna cucaracha, una escolopendra de un palmo de largo, arañas, hormigas... y un gato blanco y negro que duerme en nuestros sofás. La asa no tenía nada, así que a excepción de la nevera. las camas y la nevera, todo lo demás ha sido recogido de la basura.

Otra paranoia de nuestra casa es la ducha, aquí son diferentes, no tienen manguera y solo puedes elegir entre tres tipos de agua: Invierno, Verano y Apagado. En el modo Invierno el agua te abrasa, en el modo Verano se supone que está tibia pero en realidad te abrasas igual que en Invierno, y en Apagado el agua está a temperatura ambiente, lo que significa que dependiendo del día también te puedes acabar abrasando. Además, cuando le das al agua el grifo de la ducha te da calambrazos cuando lo tocas, así que siempre me toca pillar una toalla para poder apagar el agua sin electrocutarme.


En la parte de arriba está la pestañita para poner el agua en uno de los tres modos.
Pero esto no acaba aquí, porque justo al lado tenemos esta otra manguera-ducha que sirve para limpiarse el culo con agua fría, al estilo japonés pero sin tanta tecnología.

El show empieza cuando te estas duchando con el agua hirviendo de la ducha y para no quemarte te vas remojando también con la manguera del water... De todas formas, tengo que admitir que estas miniduchas son geniales y me encantaría tener una en Alcoi.

Como ya he dicho antes, en Casa Amarela somos cuatro estudiantes, un chico y tres pedazo de mujeres:
Katia, que  también es valenciana, era la única persona que conocía en Goiânia y fue por ella que acabé en esta casa. Ella estudia periodismo en mi facultad, es una persona de espíritu crítico y con gran interés en la política, me encanta su risa porque es la risa más sincera que he escuchado nunca y es genial tener a alguien con quien hablar catalán cuando vas ciega y no te apetece pensar para hablar.

Arthur es francés, estudia agronomía y sus dos palabras favoritas son "agricultura familiar". Me cuentan que se ha vuelto medio hippie desde que llegó a Brasil, yo lo conocí tal y como es ahora y me encanta. Le gusta filosofear y debatir las cosas sin alzar la voz ni enfadarse jamás, también es un amante del té como yo y nos pasamos los días preparándonos te el uno al otro. Es un motivado para hacer cosas y la verdad es que hemos tenido momentazos geniales los dos juntos. Él es el responsable de que estemos haciendo compost en el jardín y de que se nos infeste la casa de bichos.

Por último está Carol, la alegría de la casa. Ella también es francesa y de Lyon como Arthur, y también estudia agronomía. Siempre tiene una sonrisa en la cara y le encanta comer, sobretodo chocolate. Quedó enamorada de los pueblos indígenas de Brasil, y ahora mismo está en un dilema personal porque   está pensando en volver a Brasil el año que viene para realizar un proyecto de desarrollo agrícola con los indígenas. Nos pasamos los días intercambiándonos las chanclas y cantando canciones juntas. Ella y  Katia comparten habitación y Arthur y yo la otra.

Arthur, Carol y yo en el parque cerca de nuestra casa.
La fotografía es un asco, pero casi no tenemos fotos juntos.
Entre nosotros siempre hablamos portugués, aunque todos hablamos inglés y los franceses entienden el español, sólo el portugués es válido a excepción de los momentos especiales de vaguncia máxima.
La pena de todo esto es que en enero Carol y Arthur volverán a Francia, así que tendremos que dejar la Casa Amarela, y luego en marzo Katia también se va, lo que significa que me quedaré "sola" (no voy a estar sola porque ya tengo amigos, vale? jajaja).
La idea es buscarme una habitación en febrero con otros estudiantes brasileiros (esa era mi idea desde el principio), preguntando a amigos y con más conocimiento sobre el tema para así acabar en otra casa con tan buen rollo como en esta.
Katia y yo cargando el colchón para ver la puesta de sol en el parque

El problema es que los brasileiros no viajan, así que me va a tocar buscarme otros compañeros de aventuras o hacerme el ánimo de ir solita (lo cual tampoco me desagrada). De momento aún tenemos  un par de meses y unos cuántos viajes planeados increíbles, así que estoy segura de que lo que nos espera van a ser días de pura GLORIA.

5 comentarios:

  1. Paula, Ares i los Calamares!!!27 de noviembre de 2012, 17:37

    Iriiiiiiis!!! Que guaaaai, ens ha encantat veure que estàs tan bé!!!
    Ens hem partit el cul amb lo de la dutxa... jo crec que no ho he acabat d'entendre, NO TENIU PAPER DE VATER???!!! jajajja, bieeen!!!
    mmmmmmmmmmmm... quina pena que marxin els teus companys de pis, ens cauen super bé!!! jejeje!!! Digals-hi que vinguin a Barcelona! ;)
    Pues res, avui estem a casa meva, un pis super wai a gràcia, fent-la petar amb la Pauli... i res més amoreeeeeeeeeee, que continuï anant tot tant bé!!!
    VAS A LA UNI?!?!!??
    Per cert, si a la teva amiga li interessa lo dels pobles indigenes suposo que ja ho deu saber... però l'altre dia em vaig quedar morta amb els guaranís del brasil, lo del suicidi col·lectiu... vaia tela! si tens informació explicans coses...

    UN BESITO MOOOOOOOOOOOOOOOOLT FORT!!!!
    AH, I T'HAS DEIXAT LO MÉS IMPORTANT!!! ON ESTÀ LA CASA AMARELA?!??!?!?!
    IMPORTANT: DONANS LA DIRECCIÓ DE LA CASA AMARELA (no es per res, eh... ;)
    Hem pensat de posar Iris, Brasil... però potser encara no et coneixen els carters, no??? jejejej!

    BONA NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT CORASAAAAAAAO!!! (O BOM DIA!!!)

    ResponderEliminar
  2. Es genial el qu escrius, i malegre deque sigues feliz, pro el trobe molt a faltar! testime dolsa!

    ResponderEliminar
  3. preciso dizer uma coisa muito importante: os chuveiros brasileiros não são assim, o chuveiro da sua casa amarela que é louco. huahuahuahuahauauhhau Seria muy bueno cambia-lo caramelito

    ResponderEliminar
  4. jajaja lo de la dutxa que bo!! jo també m'electrocutava en casa, la teniem igual en Costa Rica! jeje, però lo de la manguera pal cul això és nou pa mi!, em mola molt el rollo de la casa, una llàstima que tingues que canviar de lloc i gent, però segur que en lo oberta que tu eres trobaràs bona gent per ahí ràpidament. Per lo de viatjar soles no et preocupes! a tope!! que és una experiència única, et posse una frase del llibre El temor de un hombre sabio, que diu: Si quieres saber quién eres camina hasta que nadie sepa tu nombre.
    M'agrà lo be'n contant que està tot, es fa agradable de llegir! Per cert la historia dels Brasileiros i els Japos molt interessant!
    A viure Iris!!! un abraç molt fort!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueeeee moltes gràcies Pablo!!! Al final crec que faré un primer intento de viatjar soletes un parell de dies este nadal :) Segur que anirà de lujo.

      Eliminar